miércoles, 28 de enero de 2009

SANTA CRUZ CIUDAD TURÍSTICA

SAN IGNASIO DE VELASCO

La topografía de la región se caracteriza por presentar estrechos valles, colinas y serranías. Población de origen Chiquitano La zona posee un gran riqueza en su flora y fauna que puede apreciarse en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, donde se desarrolla el ecoturismo y turismo aventura.

SAMAIPATA


La topografía de la zona varia entre montañas, colinas y valles. El clima es templado húmedo en la parte noroeste, frío y seco en la parte sudeste. Con una temperatura promedio de 20°C. Está zona estaba habitada por los indios Chané, luego por los Chiriguanos; donde los habitantes del lugar han establecido una cultura propia denominada "Samaipateña".

VALLEGRANDE

Lugar de gran interés arqueológico e histórico, ya que en la zona existen pinturas rupestres. Además de ser el lugar donde se produjeron las acciones, combates y asesinato del Comandante Ernesto Che Guevara. Es interesante visitar la lavandería, donde fue expuesto el cadáver del Che y la fosa en que fueron hallados sus restos junto a otros guerrilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIVA SANTA CRUZ DE LA SIERRA